<
>

Maratón de Mendoza tiene todo listo para el 1° de mayo

Con la cordillera de los Andes de fondo, Mendoza es un destino ideal para corredores. Prensa Maratón de Mendoza

La sexta edición de la Maratón de Mendoza está cada vez más cerca: será el domingo 1° de mayo y miles de corredores recorrerán uno de los circuitos más vistosos del calendario argentino del running.

La competencia, organizada por la Fundación Filípides, se realiza desde 2016, y este año tendrá distancias de 42, 21, 10 y 4 kilómetros.

Mendoza es un lugar ideal para la práctica de todos los deportes, especialmente el running. Pero además, sus visitantes pueden disfrutar de una amplia oferta turística, cultural y gastronómica. Por eso convoca a competidores de varias provincias y países vecinos, y también a sus familias.

A diferencia de otras pruebas, que tienen largada y llegada en el mismo lugar, hace un recorrido lineal. El inicio del circuito de Maratón, por ejemplo, es junto a los Puentes Colgantes de Cacheuta, en la precordillera, mientras que la distancia de Medio Maratón comienza entre los viñedos de la región de Luján de Cuyo. Eso sí, todas las distancias finalizan en el céntrico Parque General San Martín.

Eso permite conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad y sus alrededores. Siempre con un marco espectacular, con la cordillera de los Andes de fondo, corriendo junto al río Mendoza, a la vera de los viñedos de Luján de Cuyo y bajo una magnifica arboleda, para terminar en los majestuosos portones del Parque San Martín.

El retiro del kit se puede hacer el viernes 19 y el sábado 30 de abril, de 10 a 18 horas, en el Auditorio Angel Bustelo, ubicado en Virgen del Carmen de Cuyo 610, Mendoza.

Las pruebas principales largarán a las 8 de la mañana, salvo los 4k, que lo hará a las 9:30, cada una desde un punto específico:
42K Puente Cacheuta
21K Barrio Portal Vistalba
10K Palmares Valley
4K Parque General San Martin

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: https://maratondemendoza.com/