<
>

Cinco mil atletas de 32 países correrán en Granada

Cinco mil atletas de 32 países correrán el Medio Maratón Ciudad de Granada. EPA

Cinco mil atletas de 32 países diferentes participarán el 7 de mayo en el Medio Maratón Ciudad de Granada, que está considerada una de las carreras más bonitas del mundo por su recorrido y que agotó su cupo de inscripciones.

La prueba tendrá su salida y meta en la zona del Palacio de Congresos y conserva todos los atractivos habituales de su recorrido como pasar por lugares tan emblemáticos como la Alhambra y el Albaicín.

Participarán en la carrera cinco mil atletas que han agotado en pocos días todas las inscripciones, hasta el punto de que hay una lista de espera de cientos de corredores, indicaron los organizadores en la presentación de la prueba.

El interés por disputar la prueba se refleja en el hecho de que el 64 por ciento de los atletas inscriptos son de fuera de Granada y en que habrá corredores de hasta 32 países diferentes.

La prueba, que se volverá a disputar tras dos años por la pandemia, es la más compleja de todas las que se celebran en Granada desde el punto organizativo y cuenta con 700 personas en la citada organización.