<
>

Tres lugares para correr en Puebla

freepik.es

Con un área metropolitana que cuenta con más de 3 millones de habitantes, la ciudad de Puebla es una de las más importantes de México, y por supuesto también tiene muy buenos lugares para correr.

Y uno de los favoritos tanto por los runners locales como por los turistas es el Parque ecológico “Revolución Mexicana”. Por su ubicación, historia, o variedad de actividades que puedes realizar allí, el parque es el lugar preferido por muchísimas personas para sus entrenamientos. Según fuentes oficiales del centro recreativo diariamente asisten en promedio 1.500 personas a las instalaciones deportivas, de las cuales 900 son para la pista de running, la cual cuenta con 3 kilómetros de longitud.

Otro de los lugares a destacar es el Parque del Arte, ubicado al poniente de la ciudad. Este predio cuenta con dos pistas planas, una tartán y otra de arcilla con una longitud de 900 metros y 1,6 kilómetros respectivamente, y que son utilizadas día a día para correr o trotar. Además en el lugar hay una ciclopista de 400 metros, cancha de fútbol, una laguna y áreas de esparcimiento familiar. Se puede visitar de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 horas, y los fines de semana de 6:00 a 19:00 horas.

Y finalmente destacamos a Los Fuertes, un parque verde situado en el corazón histórico de Puebla al que día a día asisten muchísimos runners, especialmente por las mañanas. Consta de aproximadamente 2,5 km de longitud y por sus características es ideal para quienes buscan un entrenamiento de cuestas, con subidas y bajadas en desniveles. Además de disfrutar de una excelente vista panorámica de la ciudad, en su recorrido se atraviesan diferentes puntos de interés cultural, como el Museo de la Intervención, el Museo Interactivo Imagina, el Planetario de Puebla, y el teatro de la Reforma. Está abierto al público de lunes a domingo, sin restricciones de horarios.