<
>

La Milla Urbana comenzará su circuito internacional en la Ciudad de México

La madre de las carreras rápidas tendrá su primera parada en la Ciudad de México. Baruch Barrera/Prensa New Balance

La Ciudad de México ha sido elegida para ser la primera sede de la serie de carreras “New Balance Milla Urbana”. En suma, un singular evento para los amantes de la velocidad y el vértigo por las calles de grandes urbes como Río de Janeiro, Medellín, Buenos Aíres y Madrid, entre otras.

El arranque será el próximo 24 de julio en la capital mexicana, en donde se espera un reencuentro emotivo de profesionales y amateurs para tener la histórica experiencia de la llamada “madre de las carreras rápidas” en todo el mundo.

La icónica carrera consiste en un sprint de 1 milla, equivalente a 1609 metros, y se distingue por su espíritu inclusivo. La New Balance Milla Urbana busca promover valores universales como la equidad de género, la no discriminación, la tolerancia y el respeto

El Circuito Internacional New Balance Milla Urbana está compuesto, en 2022, por siete carreras: Brasil, Argentina, España, México, Chile, Colombia y Bolivia.

Actualmente, el récord de 2021 en New Balance Milla Urbana es de 4m09s entre los hombres y de 4m46s para las mujeres, por lo que se espera que en 2022 en la Ciudad de México comiencen a caer esas marcas o bien en alguna de las siguientes sedes como Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Río de Janeiro, Brasil; Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; Medellín, Colombia o bien, en Madrid, España.

Cabe mencionar que los corredores de todos los países también tendrán la oportunidad de participar en la Milla de la 5ta Avenida de New York en 2023.

EL EVENTO EN MÉXICO
Los invitados especiales al evento del jueves pasado 12 de mayo tuvieron la oportunidad de probar su tiempo en esta distancia viviendo una experiencia exclusiva en la reconocida pista oficial del Comité Olímpico Mexicano (COM), creada para los atletas de alto rendimiento. Periodistas e influencers vivieron in situ una atmósfera recreada como en las grandes competencias.

“Una de las satisfacciones más grandes al organizar esta carrera es el hecho de que todos vemos una gran colaboración y trabajo en equipo ya que la camaradería es impresionante”, dijo Gustavo Montes, director general y creador de New Balance Milla Urbana.

Presente en Ciudad de México para el lanzamiento, Montes agregó: “Es una gran carrera, es frenética e inclusiva, todos pueden participar sin importar su edad, condición física, género, porque la idea es enfrentarte a tí mismo y romper tus propias barreras”.

Por su parte Rodolfo Giordano, director de Sportsfacilities y organizador de la carrera en Buenos Aires, agregó a través de un video: “Estamos muy felices de formar parte del Circuito Internacional New Balance Milla Urbana y estamos ansiosos para que cada día los corredores de diferentes partes del mundo se sumen a esta maravillosa distancia. La prueba en Buenos Aires será el sábado 12 de noviembre, con largada y llegada en el Obelisco de la ciudad”.

Y para finalizar, a través de un video, la marca presentó las palabras de John Cullen, Latin America & GM, Global Licensing de New Balance, quién sostuvo: “Estamos encantados de participar en el evento de lanzamiento de la New Balance Milla Urbana. Es solo una etapa más en nuestra estrategia de llevar la milla a más corredores de Latinoamérica”.

EN ARGENTINA, LA NB RACE SERIES
La New Balance Milla Urbana de Buenos Aires forma parte del NB Race Series que recorre Argentina con distintas carreras y distancias.

La primera cita fue el 20 de marzo pasado, en Vicente López, para su histórico Medio Maratón con largada y llegada en el vial costero de Vicente López y recorriendo zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

Siguió el 24 de abril último, en Mar del Plata, para su ya legendario Maratón.

Continuará el 3 julio con los 30k de Buenos Aires, el 7 de agosto para los 15k de Buenos Aires, el 2 de octubre con los 15k de San Juan, el 6 de noviembre con los 21k de Mar del Plata y terminará con la NB Milla Urbana de la Ciudad de Buenos Aires para cerrar a todo ritmo con 1609 metros de vértigo y disfrute.