<
>

Florencia Borelli se quedó con el Medio Maratón de Alicante

Florencia Borelli se quedó con el Medio Maratón del Campeonato Iberoamericano Alicante. La argentina dominó de principio a fin y registró un tiempo de 1.11.59, récord en la competencia y apenas un minuto menos del mejor de su carrera. En la rama masculina, el campeón fue el peruano Luis Ostos con una marca de 1.04.30.

El Medio Maratón de Alicante fue el escenario para una nueva exposición de la marplatense. Comenzó en el pelotón inicial junto a su compatriota Daiana Ocampo y las españolas Laura Méndez y Marta Galimany. Sin embargo, a los 10km, Borelli se separó del grupo -del cual siempre llevaba la delantera- y terminó por definir la carrera en su favor.

En segundo lugar llegó la mencionada Ocampo con una marca de 1h 13m 13s y, para cerrar el podio, Marta Galimany hizo lo propio luego de una gran disputa con la argentina. La española registró un tiempo de 1:13:23, casi un minuto menos que la cuarta posicionada, la puertorriqueña Beverly Ramos, que terminó en 1:14:18.

Entre los hombres, la disputa estuvo un poco más reñida. El grupo de cinco en este caso fue conformado por el español Jorge Blanco, el peruano Luis Ostos, el argentino Antonio Poblete, el ecuatoriano Cristian Vasconez y el caboverdiano Andralino Semedo. Ya rondando el tercer cuarto de hora, el grupo quedó reducido a Ostos, Vasconez y Poblete.

Vasconez, que finalizó con un tiempo de 1:04:30, fue el primero en llegar a la meta. Sin embargo, el ecuatoriano fue descalificado por los jueces. Es por eso que Ostos, que registró una marca de 1:04:46, se quedó con la medalla de Oro. Inmediatamente después, en segundo lugar, llegó Poblete con un tiempo de 1:04:47 y atrás de él arribó Jorge Blanco con un tiempo de 1:05:26.