<
>

Felix Kirwa se quedó con el Maratón de Estocolmo

Felix Kirwa se llevó el Maratón de Estocolmo. El keniata realizó una gran carrera, dejando atrás por casi un minuto a Merhawi Kesete, y su compatriota John Langat, quien cerró el podio de la competición. En la rama femenina, la campeona fue Tsige Haileslase y sus escoltas fueron Pauline Korikwiang y Mercy Kwambau.

Este sábado 4 de abril se llevó a cabo la nueva edición de la Maratón de Estocolmo, en Suecia. Alrededor de más de 2.000 corredores participaron del evento de running más importante de la región escandinava.

En la carrera masculina, el triunfo se lo llevó Felix Kirwa con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 8 segundos. Fue recién a partir de los 40 kilómetros que empezó a ampliar la distancia con los demás participantes de la carrera. Atrás le siguió Merhawi Kesete que llegó a la meta 37 segundos después del keniata. El tercer puesto fue para John Langat que metió el acelerador en el kilómetro 25 y le permitió subir dos puestos logrando un tiempo de 2 hs y 12 minutos.

En cuanto a la rama femenina, Tsige Haileslase fue la primera en llegar a la meta a las 2:31:48. Fue recién en la mitad del circuito que la etíope tomó la delantera y luego, se mantuvo constante hasta finalizar la maratón. Pauline Korikwiang obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 18 segundos. La keniata se encontraba décima, y en tan sólo cinco kilómetros pasó a llevar la delantera. A las 2 hs., 25 min., 9 seg., llegó Mercy Kwambau obteniendo el tercer lugar.