<
>

Daiana Ocampo brilló en Portland

Uno de los eventos que más creció en Estados Unidos en los últimos años y especialmente después de la pandemia fue Portland Track, un festival de dos días que reúne en la capital de Oregon a los mejores prospectos del atletismo norteamericano, especialmente a los del área del estado a través de sus clubes (Bowerman, Union, OTC) y a los de las regiones montañosas.

Este año, Argentina tuvo representación de lujo con una de las mejores corredoras latinoamericanas de fondo, Daiana Ocampo. Según reporta The Fartlek, en la prueba de 10 mil metros, la albiceleste se quedó con la prueba con un tiempo de 32:53 minutos, una de sus mejores marcas (venía de establecer el récord argentino hace algunas semanas con 32:33).

En los 5000m del sábado, Daiana volvió a presentarse en la meta corriendo su mejor marca personal en la distancia (15:45), y Weini Kelati ganó la carrera con 14:57 seguida por Vanessa Fraser, que después de varias cirugías en sus pies el año pasado, parece volver a su mejor versión y consiguió la mínima para los Mundiales.