<
>

Cinco errores que te impiden bajar de peso

ESPN Run

Sea para mejorar el rendimiento deportivo, por salud o por estética, muchos runners buscan quitarse kilos de más, y no todos lo logran. En una gran cantidad de casos, esto ocurre por cometer ciertas acciones que podrían estar perjudicando la misión sin que nos demos cuenta. Comprometerse con un plan de nutrición o una rutina de entrenamientos seguramente sea el primer paso para esta búsqueda, pero no siempre alcanza. Y a este contexto hay que sumar la creencia de que para bajar de peso se “necesitan hacer demasiados sacrificios”, lo que es falso ya que en realidad se trata de adaptar un nuevo estilo de vida, sin necesidad de estar sufriendo todo el tiempo. Toma nota y evita cometer alguno de estos errores, que pueden hacer que te estanques y no logres bajar de peso:

1. Sólo correr rodajes suaves: en un principio puede funcionarte solo dedicar tu atención al los entrenamientos aeróbicos como correr a un ritmo cómodo, pero va a llegar un momento en que te estancarás y dejar de perder peso. Estos entrenamientos son el método perfecto para aumentar nuestra resistencia corriendo, pero sesiones de velocidad y cambios de ritmo alternadas son clave no sólo para correr más rápido, sino también para acelerar a nuestro metabolismo y con eso "quemar" más grasas.

2. Te mantienes en rutina: si todos los días comes lo mismo y entrenas la misma rutina, entonces nada más cambiará en tu organismo, así seas la persona más saludable del universo. Es por eso que necesitamos un plan, tanto de entrenamientos como de nutrición, ya que nuestro metabolismo se adapta rápidamente a los cambios, por eso debes hacer variaciones en tu rutina y alimentación.

3. Comes de más: si tú mismo no eres honesto con lo que comes, entonces puedes estar en un problema. Ten en cuenta que aún esos pequeños antojos de vez en cuando también cuentan, y muchas veces no están dentro de tu consumo calórico del día.

4. Olvidas las proteínas: es importante que incluyas proteína en cada una de las 5 comidas que deberías hacer al día, eso te ayudará a mantener tu peso, evitar antojos, perder grasa y ganar masa muscular.

5. Comes de menos: recuerda que no debes sufrir por hambre. No te sirve absolutamente de nada, así que no lo hagas, si no ingieres suficientes calorías no adelgazas, en su lugar puedes hasta subir de peso ya que tu metabolismo se pondrá en "modo ahorro". Al mismo tiempo, no tendrás energías para cumplir con tus entrenamientos y eso generará un círculo vicioso que no te conducirá a ningún buen puerto.

¿Creías que alguno te podía ayudar a adelgazar?