<
>

Saca más provecho de tus rodajes largos

Saca más provecho de tus rodajes largos ESPN Run

Sea cual sea tu experiencia, nivel físico y objetivos, todos los planes de entrenamiento contemplan semanalmente entrenamientos más largos, a ritmos constantes y más suaves. Estas sesiones, que generalmente se hacen los fines de semana, se conocen como fondos o rodajes y tienen como objetivo principal desarrollar la capacidad aeróbica y la resistencia. Pero este no es su único fin. Por ejemplo, también son necesarios para elevar nuestro umbral psicológico, preparándonos para permanecer durante más tiempo corriendo. Y hay un aspecto más, que no todos aprovechan: los entrenamientos largos son el momento perfecto para practicar situaciones para el día de la competencia. La indumentaria, el calzado y los accesorios que vamos a usar, la nutrición y la hidratación en carrera deben ser entrenadas y no hay una mejor instancia para esto que los rodajes.

Un consejo para cuando se está entrenando para una carrera más larga es averiguar durante los meses de entrenamiento previo qué alimentos y bebidas habrá disponibles en los puestos de abastecimiento, y tratar de probar esos productos para ver si funcionan bien para tu caso. También, lleva a tus rodajes largos agua, o planifica tu ruta para que puedas detenerse en casa y cargar los alimentos y bebidas que preparaste con anticipación.

Todos estos consejos servirán tanto a los principiantes que están aprendiendo a ingerir bebidas y alimentos de manera efectiva durante una carrera, o para los runners experimentados que se preparan para correr una carrera de calle o montaña de larga distancia. En todos los casos se beneficiarán de llegar al día de la competencia con todo probado, conocido y asimilado. Tanto el calzado, la indumentaria y los accesorios como los alimentos y bebidas que se planean ingerir el día de la carrera, para así acostumbrar a su estómago a digerir mientras te mueves.

¿Cómo afecta la preparación en tus rodajes largos? ¿Sentís que funciona?