ESPN Run
ESPN Run - Tips 2y

Alimentos depurativos que ayudan a tu organismo

Si bien nuestro cuerpo necesita que tengamos un compromiso pleno, y con esto evitar comer cualquier cosa para luego tratar de reparar los daños causados, lo cierto es que el ritmo de vida actual muchas veces nos lleva a alimentarnos de maneras no muy sanas.

Por falta de tiempo o de disponibilidad de opciones naturales muchas veces nos encontramos comiendo alimentos industrializados y ultra procesados. Y por más que nuestro organismo es una máquina casi perfecta que puede “limpiarse a si misma”, incluir en tu dieta regular alimentos que ayudan en los procesos de desintoxicación ayudarán a depurar un poco a tu cuerpo de los excesos que involucran comer mal.

En este sentido, las frutas y verduras en general son los alimentos más indicados para ayudar al cuerpo a deshacerse de sustancias dañinas, debido a que contienen grandes cantidades de agua, fibra y antioxidantes. Todo este combo les otorga un gran poder depurativo.

También cumple su cometido el vinagre de sidra de manzana, que se ha demostrado es excelente para controlar el peso y mejorar tu sistema inmunológico. Usalo para condimentar tus ensaladas diarias, y no te pases con las cantidades lógicas porque podría traerte algunos problemas en tu tracto digestivo.

Tampoco podemos dejar de mencionar al jengibre, una raíz que te ayuda a reducir la inflamación, así como a regular el azúcar en la sangre. Una forma sencilla y deliciosa de ingerirlo es en infusión con canela y limón. Y si hablamos de infusiones y bebidas, ten en cuenta el agua caliente con jugo de limón, que es una de las recomendaciones más comunes.

Cabe destacar en este caso que, como ocurre con el vinagre, la acidez puede causar corrosión en tus dientes, así que evita cepillarte de inmediato después de beberla, o tomarlo con sorbete. Y para que sea más seguro, tampoco te excedas más de 20 días con su ingesta.

¿Qué consumís más: alimentos industrializados o alimentos saludables para el organismo?

^ Al Inicio ^