<
>

Entrenar sin entrenar: ejercicios cruzados como transporte

La importancia de entrenar en paralelo al deporte que realicemos. ESPN Run

Está probado que los entrenamientos cruzados son un complemento necesario y con grandes beneficios para todos los runners. Consisten en practicar periódicamente ejercicios diferentes a nuestro deporte central, que en este caso es correr, para de esta manera fortalecer otras fibras musculares, relajar nuestra mente y desarrollar habilidades complementarias.

Pero, ¿qué tal si te decimos que todo esto se puede hacer mientras te trasladas de un lugar a otro, por ejemplo para ir a tu trabajo? Adivinaste, estamos hablando de la bicicleta y la caminata, que tienen la particularidad de servirnos como medio de transporte y como entrenamiento al mismo tiempo.

Está más que probado que el deporte es saludable, pero no siempre disponemos de tiempo para ir al gimnasio o para salir a correr a un parque cercano. Sin embargo, existen otras posibilidades de hacer deporte tan simples como ir a lugares caminando, o en transportes como la bicicleta.

De hecho, en las grandes ciudades cada vez es más habitual ver vehículos no motorizados, no solo en parques sino también como una alternativa a los medios de transporte tradicionales. Con ellos, además de practicar deporte, podrás contribuir a la mejora del medio ambiente. Al mismo tiempo, las congestiones del tránsito, el ahorro de dinero y los beneficios para la salud han hecho que cada vez más gente vaya a trabajar moviéndose de esta manera.

No obstante, hay que decir que muchas veces es difícil ir en bicicleta al trabajo debido a que se trata de grandes distancias. En estos casos en las ciudades generalmente tienes la posibilidad de bajarte una o dos paradas de metro o autobús antes de tu destino y hacer el resto del recorrido caminando. Esta pequeña acción apenas te quitará treinta minutos diarios y te traerá numerosas ventajas para tu salud. De hecho, los especialistas recomiendan realizar, como mínimo, media hora de caminata diaria para mantener una jornada activa y saludable.

También puedes entrenarte a diario, sin necesidad de acudir a un gimnasio, con gestos simples como subir las escaleras en lugar de ir en ascensor o contraer el abdomen mientras estés esperando en la cola del supermercado.

Finalmente, un tema no menor es que los medios de transporte son una de las principales fuentes de emisiones de gases con efecto invernadero. Por ello, si disminuimos las emisiones en nuestros desplazamientos urbanos, además de mejorar nuestra salud, estaremos mejorando el medio ambiente y podremos respirar un aire más limpio.

¿Hay alguna actividad que realices en paralelo a tu deporte principal?