ESPN Run
ESPN Run - Tips 2y

Cancelan el Mundial de Medio Maratón de Yangzhou

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunció la cancelación del Mundial de Medio Maratón previsto para el 22 de noviembre en la ciudad china de Yangzhou a consecuencia de la pandemia.

El ente máximo del Atletismo confirmó que su Consejo ha tomado la decisión después de largas conversaciones con el comité organizador local y la Federación China de Atletismo y por acuerdo entre las partes sobre la imposibilidad de celebrar la competición este año en Yangzhou.

El organismo indicó que también ha resuelto otorgar a esta localidad china los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Ruta en marzo de 2027.

El presidente de World Athletics, el británico Sebastian Coe, aseguró que la concesión de otra prueba a Yangzhou en 2027 indica su fe en el comité organizador y su voluntad de volver y organizar allí una prueba de las Series Mundiales de Atletismo en ruta "en la primera oportunidad disponible".

"Lamentablemente, los campeonatos no pueden celebrarse este año, por causas ajenas al comité organizador, pero nuestros atletas de resistencia tendrán la oportunidad de competir en Riga el año que viene", dijo ante el Campeonato del Mundo de Atletismo en Ruta el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2023, que incorporará los campeonatos de medio maratón y de 5 kilómetros.

^ Al Inicio ^