<
>

Alimentos que dan saciedad y no engordan, parte I

freepik.es

Todos hemos escuchado muchas veces la frase "somos lo que comemos", y esto en el caso de los runners no solo que aplica sino que además cobra mayor importancia.

Y para sentirte satisfecho y estar al día con la salud, nuestro consejo es que elijas alimentos que dan saciedad por más tiempo. Veamos hoy algunos ejemplos, empezando por las verduras de hoja, que además de la gran cantidad de fibras que contienen, estas hortalizas exigen ser bien masticadas, y ese movimiento es un mecanismo indispensable para avisarle al cerebro que es hora de parar de comer.

Otro grupo de alimentos que no debemos dejar de lado son los que aportan proteínas magras, que tienen todos los complementos para que te sientas en plenitud. Por ejemplo las claras de huevo, el pavo y el pollo sin piel, pescados, cortes de carnes magros y yogurt descremado ayudan a mejorar la composición corporal y son alimentos que generan saciedad fácilmente.

Y para los que llevan una dieta vegetariana o vegana, el tofu es una excelente opción ya que también es una importante fuente de proteína y contiene todos los aminoácidos esenciales. Pero además es una excelente fuente de hierro y calcio, además de minerales como el manganeso, selenio y fósforo. Es también una buena fuente de magnesio, cobre, zinc y vitamina B1, por lo que merece estar en esta lista de alimentos que sacian el hambre con pocas calorías.

En un siguiente posteo te propondremos más almientos para completar esta lista.

¿Sentís que algunos alimentos no te llenan como sí lo harían otros?