<
>

Argentina designó su equipo para el Sudamericano de 21k

Argentina designó su equipo para el Sudamericano de 21k. EFE

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) designó el equipo de cuatro hombres y cuatro mujeres para el Campeonato Sudamericano en el marco de los 21k de Buenos Aires donde estarán los más destacados fondistas del país de los últimos tiempos.

Entre las damas, Florencia Borelli y Daiana Ocampo, quienes consiguieron un histórico 1-2 en el Campeonato Iberoamericano de Alicante, encabezan un equipo que además contará con Marcela Cristina Gómez, la argentina radicada en Brasil, y la tucumana Agustina Landers, vencedora del 21k de Buenos Aires de 2021, que le representó el título nacional de la distancia.

En hombres, el equipo será comandado por los dos maratonistas que representaron a Argentina en los Juegos Olímpicos del año pasado en Sapporo: Joaquín Emanuel Arbe y Eulalio Muñoz. Junto a ellos estarán Fabián Manrique (vencedor del 21k de Buenos Aires del 2021) y el mendocino Antonio Poblete.

La prueba atlética internacional «21k de Buenos Aires» se largará el domingo 21 de agosto a las 7 AM de Argentina. Incluirá el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de medio maratón, carreras incluídas en el calendario de World Athletics con la categoría de «Label Race» y constituye la antesala del Maratón Internacional de Buenos Aires, del próximo 18 de septiembre.