ESPN Run
ESPN Run - Tips 2y

Gana músculo gracias a estos alimentos

Si bien los corredores no necesitan hipertrofia muscular, tampoco debemos descuidar nuestra musculatura. Esto cobra especial importancia en los runners de más de 40 o 50 años, en donde por naturaleza nuestros músculos se van degradando, y con ello también perdemos fuerza. Y en este sentido, una cantidad adecuada de proteínas es clave para ayudarnos a lograr ese equilibrio.

En primer lugar debemos dejar en claro que cuidar la alimentación no significa que la comida no vuelva a saciarnos, o que pasemos hambre. Simplemente se trata de evitar ciertos alimentos como los ultraprocesados, las salsas, rebozados y fritos. Afortunadamente, hay otros alimentos que también son sabrosos, y que al mismo tiempo serán muy nutritivos, y entre ellos están las carnes magras como la pechuga de pollo o pavo, que aportan una buena cantidad de proteínas. También los pescados, especialmente el salmón, la sardina, la merluza y el atún. Entre los vegetales los más beneficiosos son aquellos de color verde, las legumbres, los frutos secos y los cereales integrales. Otro buen aporte de proteínas viene del lado de los huevos, y lo mismo ocurre con los lácteos.

Una vez vistos todos estos alimentos, te aconsejamos que lleves una alimentación sana y un ejercicio regular y moderado, ya que son los ingredientes perfectos para que alcances tus objetivos y lleves una vida saludable.

¿Frecuentas el uso de alguno de estos alimentos en tus comidas?

^ Al Inicio ^