ESPN Run
ESPNRun.com 2y

Joaquín Narváez finalizó 11°, como mejor sudamericano de la carrera OCC Ultra Trail de Mont Blanc

Joaquín Narváez finalizó en la posición número 11 de la prueba OCC del Ultra Trail del Mont Blanc y fue el mejor americano en concluir la prueba de 56 kilómetros que fue desde Champex hasta Chamonix, en Suiza.

El catamarqueño lideró la tabla de americanos con el mejor tiempo de 5 horas, 53 minutos y 39 segundos. En décimo segundo lugar quedó Justin Grunewald, estadounidense, con una marca de 05:58.14 y vigésimo segundo concluyó Oscar Basantes, ecuatoriano, en 06:06.51. Al finalizar esta carrrera, Narváez declaró: "Fue un objetivo que pude cumplir del trail mundial, siendo el mejor americano en la distancia de esta edición, tuve mi revancha personal con respecto al año pasado y esta vez pude correr a la par de los mejores del mundo".

Por su parte, destacó el gran progreso que tuvo y que esperará poder estar para el Mundial que tendrá fecha para noviembre: "Espero tener la oportunidad de regresar el año próximo y de ser posible competir en otras carreras más en Europa. Estoy convencido de que es la manera de mejorar el nivel. Ahora quedan unos días de recuperación activa y a volver a los entrenamientos fuertes de cara al mundial de Tailandia en noviembre, que espero que sea aún mejor que esta carrera".

Por otro lado, Kilian Jornet se coronó campeón del Ultra Trail del Mont Blanc con récord. El español selló un tiempo de 19.48.30 para llevarse el primer lugar del certamen. El segundo puesto quedó para Mathieu Blanchard con 19.54.50. Por último, Thomas Evans concluyó en la tercera posición con media hora de diferencia de los dos primeros.

^ Al Inicio ^