ESPN Run
ESPN Run - Tips 2y

No cuentes las calorías

Una de las prácticas más comunes entre las personas que buscan perder peso corporal es estar contando todo el tiempo las calorías. No obstante, en el caso de los runners esto puede ser una mala práctica que no te ayudará a conseguir tu objetivo más rápido.

Probablemente te ha pasado o conoces a algún corredor o corredora que con el afán de adelgazar más rápido tratará en todo momento de reducir la ingesta de alimentos con alto poder energético, pero lamentamos decirte que un estudio reciente indica que en lugar de ayudarte, puede ser perjudicial.

The New York Times publicó un artículo donde se cita una investigación del director de temas nutricionales en el Centro de Investigación para la Prevención de Stanford, Christopher D. Gardner, el cual publicó la revista Jama, donde se llegó a la conclusión que los participantes que se centraban en la calidad de los alimentos en lugar de las calorías lograron bajar de peso de forma considerable durante un año. Esto debido a que el simple hecho de optar por opciones más saludables (sin contar las calorías) te hace tomar mejores decisiones a la hora de la alimentación, y por ende, ingerir menos calorías sin necesidad de estar “angustiado o preocupado” por el tema.

En resumen, las personas que no andan pensando todo el tiempo en las calorías, son capaces de tomar mejores decisiones en su dieta, optando por alimentos más saludables que los hacen sentir mejor. El estudio también señaló que aquellos que redujeron su consumo de azúcares añadidos, alimentos procesados o harinas refinadas consiguieron bajar de peso de forma considerable sin tanto esfuerzo.

Por último, recuerda que las dietas milagro no existen, y una pérdida de peso o una vida más saludable depende de las decisiones que tomes día a día. En otras palabras, un cambio en tu estilo de vida tomará tiempo, pero es el mejor regalo que le puedes dar a tu cuerpo.

¿Alguna vez alguna dieta no te dio resultados?

^ Al Inicio ^