ESPN Run
ESPN Run - Tips 2y

Entrenamiento cruzado en casa, en sólo 15 minutos

Uno de los mayores problemas que los runners enfrentan día a día es la falta de tiempo para entrenar. Sucede que especialmente en algunos días, debido a compromisos laborales o con otras personas se nos hace imposible cumplir con lo pautado en la rutina, lo que en algunas ocasiones se suma a condiciones climáticas adversas. Para esos casos, hay formas de movernos en unos pocos minutos y en casa, haciendo un entrenamiento cruzado que nos fortalecerá y se complementará perfectamente con el running.

En concreto, esta simple pero efectiva rutina express consiste en tres ejercicios que puedes hacerlos en cualquier lugar, inclusive en el interior de tu casa, por lo que no hay pretextos para no hacerlos. Siempre encontrarás un momento, por ejemplo por la mañana antes de ir al trabajo o por la noche cuando regreses.

El primer ejercicio es la tradicional plancha, que como sabemos parece fácil de ejecutar pero al involucrar la fuerza de todo tu core y tren superior, no es sencillo mantener la posición durante mucho tiempo. El secreto está en fraccionar en series, en lugar de intentar permanecer más tiempo a riesgo de perder la postura. Prueba haciendo 4 series de 15 segundos, con descansos intermedios de otros 15 segundos entre cada una.

Inmediatamente después pasamos al segundo ejercicio, son los saltos en el lugar, con rodillas al pecho. Este trabajo, además de fortalecer tus piernas hará lo propio con tus abdominales, sin necesidad de hacer el típico crunch siempre. Haz una serie de 5 a 10 saltos con ambas piernas a la vez, procurando llevar las rodillas lo más alto posible.

Finalmente vamos con las tradicionales lagartijas o flexiones de brazos. Empieza realizando 10 repeticiones, y con el correr de las semanas busca duplicar este número. Puede que al principio te cueste más, y en tal caso apoya tus rodillas en el piso, lo que hará más sencillas las cosas.

¿Te resulta cómodo entrenar en tu casa?

^ Al Inicio ^