<
>

Más alimentos para combatir las alergias de los runners

Más alimentos para combatir las alergias de los runners. Getty Images

Tal como lo describimos ayer, ciertos alimentos incluídos en nuestra dieta regular pueden ayudarnos a mitigar las alergias en la primavera. Este problema puntualmente afecta mucho a los runners debido a que en su mayoría entrenan al aire libre y en zonas de parques, donde el polen de las flores abunda en esta época del año.

A los alimentos que mencionamos en el posteo anterior, hay que agregar otros como la cúrcuma, el jengibre, el vinagre de sidra de manzana, y frutas como la manzana y la pera, ambas ricas en quercetina, un flavonoide que fortalece el sistema inmunitario y minimizar la respuesta alérgica. También el té verde con cúrcuma o jengibre puede ayudar, debido a que es rico en antioxidantes con acción antiinflamatoria, y aporta galato de epigalocatequina, que neutraliza la respuesta alérgica. Además, el té de jengibre contiene compuestos fitoquímicos antioxidantes y antiinflamatorios. Al tomarlo caliente reduce la hinchazón e irritación en zonas claves como las fosas nasales, los ojos y la garganta. Por su parte, el té de cúrcuma es una potente sustancia antiinflamatoria y su ingrediente principal (curcumina) reduce la inflamación y la irritación provocada por la rinitis alérgica.

En cuanto a los alimentos y bebidas a evitar si estás sufriendo de alergias primaverales hay que empezar por los fermentados como las bebidas alcohólicas, el pan, la mostaza, los quesos, y algunos embutidos. Esto se debe a que contienen aminas precursoras de la histamina, que ya de por sí se suma a las que tiene el propio organismo, aumentando los síntomas de la alergia en primavera. También las proteínas de la leche, los huevos y del trigo están entre la lista de los peores alimentos que podemos consumir si tenemos alergia en esta época del año.

¿Sentís que algún alimento no mencionado te ayuda a combatir las alergias?