<
>

Lugares para correr en México - Parque Nacional Bosque de Tlalpan

Un paraje ideal para entrenar y conectar con la naturaleza. ESPN Run

El Bosque de Tlalpan es un área natural protegida que está situada al sur de la Ciudad de México, en la delegación Tlalpan, y uno de sus principales bosques urbanos de esta gran metrópolis. Se emplaza a 2370 metros sobre el nivel del mar, y consta de 253 hectáreas. Para llegar al lugar, las principales calles que conducen al área son el Anillo Periférico Sur y la avenida Insurgentes Sur.

Este parque es visitado por cerca de 1 millón 320.000 personas al año, y es uno de los pulmones verdes al sur de la Ciudad de México. En su extensión posee un bosque de pinos, oyameles, cedros y encinos, varios lugares para correr, como sus nueve circuitos, uno de los cuales es una pista de arcilla de 886 metros de longitud. Otro de los recorridos más utilizados por los corredores que visitan el lugar para hacer sus entrenamientos es un circuito de pavimento de 958 metros. Además, para quienes buscan alternativas y hacer sesiones de fuerza y técnica hay rutas de montaña.

En cuanto a los horarios, si eres un runner madrugador esta opción te puede interesar ya que está abierta de lunes a lunes desde las 5 de la mañana y cierran a las 17 hs.