<
>

Víctor Kipchirchir y Rodah Tanui, los ganadores del Maratón de Buenos Aires

El keniata, Víctor Kipchirchir, se quedó con la 37° edición del Maratón de Buenos Aires. El atleta africano consiguió una marca de 2 horas 07 minutos 05 segundos y mejoró su mejor registro, mientras que en el lado femenino, Rodah Tanui obtuvo el primer lugar.

La prueba realizada por las calles porteñas tuvo al bonaerense, José Félix Sánchez cómo el mejor argentino, obteniendo un sexto lugar en la grilla general, con tiempo de 02:16:50. Por su parte, otro de los argentinos que tuvieron una actuación destacada fueron: Martín Méndez (Séptimo con un tiempo de 02:17:17), Miguel Maza (Octavo con un registro de 02:17:30) y David Rodríguez (Noveno, con un tiempo de 02:18:32).

En cuanto a la general, en hombres, Víctor Kipchirchir ganó la carrera con un récord de dos horas y siete minutos, por delante de Edwin Kibet (2 horas y 9 minutos). Por su parte, Victor Kiplimo finalizó tercero con 2 horas y 11 minutos.

Por su parte, en el lado femenino, la también keniata Rodah Tanui completó la distancia en 2 horas y 19 minutos, seguida de Kasu Lemenh (2 horas y 27 minutos) y Sharon Cherop (2 horas y 28 minutos).