<
>

Todos los Majors de Eliud Kipchoge

Eliud Kipchoge volvió a romper el récord mundial en Berlín con 2:01:09 y la chance de conseguir el World Marathon Majors Sweep está nuevamente palpable. El keniata cuenta con cuatro de las seis carreras -él y Wilson Kipsang son los únicos en conseguir esto-, con Nueva York y Boston siendo las competencias que adeuda ganar.

"Estoy muy contento de haber ganado en Tokio, lugar donde los ciudadanos llevan el running en su corazón y en la mente", había declarado el campeón luego de conseguir el Maratón de Japón en 2021. "También me enorgullece haber conseguido cuatro de seis Majors", agregó el fondista keniata en aquel momento.

Kipchoge, junto a Wilson Kipsang son los únicos corredores en conseguir cuatro World Marathon Majors diferentes desde el inicio del circuito en 2006. El primero incluye en sus palmarés las competencias de Chicago, Tokio y Londres y Berlín cuatro veces cada uno.

Con su presente actual, no se descarta que el etíope pueda finalmente conseguir el tan ansiado World Marathon Sweep. Para lograrlo, el fondista deberá quedarse con el Maratón de Nueva York, el cual se corre el primer fin de semana de noviembre, más precisamente el día seis; y hacer lo propio en Boston, tercera carrera del circuito. Esta última tendrá su próxima edición el 17 de abril de 2023.