ESPN Run
EFE 1y

El Maratón de Madrid cambia su recorrido para visitar el centro de la ciudad

La trilogía de carreras madrileñas formada por el tradicional maratón, medio maratón y la carrera de 10 kilómetros, cambia su recorrido en las tres distancias para la próxima edición, el 23 de abril de 2023, pasando los corredores por primera vez por Gran Vía, Callao, Preciados y la Puerta de Sol.

Tras varios años de obras en la zona, la carrera recorrerá la Gran Vía, Callao, Preciados, la Puerta del Sol, Plaza de España y el Palacio Real, el eje turístico más reconocido y visitado de la ciudad, que formará parte de los emblemáticos 42,195 kilómetros, que este año llegan a su edición 45.

De esta manera, hasta el kilómetro 16 el maratón mantiene su recorrido de 2022.

La Puerta del Sol servirá de bifurcación a los caminos de los participantes del medio maratón y el maratón. Los aspirantes a vencer a Filípides continuarán por el nuevo tramo que se extiende por la calle Mayor hasta Bailén, para disfrutar de edificios de gran valor arquitectónico e histórico como la Catedral de la Almudena o el Palacio Real.

Además del maratón, las distancias de 21,097 y 10k también estrenarán recorridos, atravesando por primera vez la zona de Gran Vía, Callao, Preciados y Puerta del Sol.

Los corredores que afronten el medio maratón se encontrarán esta vez un recorrido muy favorable, ideal para aspirar a conseguir marca personal en la distancia porque desde el kilómetro 4 el perfil es suave y llano para correr a ritmos altos hasta la línea de meta.

^ Al Inicio ^