ESPN Run
EFE 1y

Del Bernabéu al Calderón, merengues y colchoneros se miden en 10 km

Los seguidores del Real Madrid y del Atlético, merengues y colchoneros, medirán sus fuerzas en la carrera de 10 km que unirá el Estadio Bernabéu con la ubicación antigua del Vicente Calderón en el duelo del derbi de las aficiones, donde tomará la salida el triple medallista mundial de 1500 metros y atleta Reyes Estévez, que buscará batir el récord de la prueba a sus 46 años.

Las dos aficiones más multitudinarias de la capital serán las protagonistas de este duelo que celebrará su duodécima edición con cerca de 8 mil participantes. Junto al Santiago Bernabéu se tomará la salida, con los merengues con el palmarés a favor, pues han ganado 7 ediciones, frente a las 4 de los rojiblancos.

Con sus respectivas camisetas, representativas de cada equipo, ambas hinchadas se disputarán la victoria en esta prueba ya tradicional en Madrid.

En los 10 kilómetros homologados por el corazón de la capital, pasará por Colón, Cibeles, Neptuno, Atocha, Pirámides… para concluir en el paseo de los Melancólicos, junto al solar del antiguo Vicente Calderón.

Un perfil descendente y muy favorable que hace que El Derbi de las Aficiones sea una de las carreras favoritas para hacer marca personal y conseguir un buen registro con miras a la San Silvestre Vallecana.

El ex futbolista Álvaro Arbeloa, actual entrenador de juveniles en el Real Madrid, buscará su mejor marca personal en busca de su tercera victoria con los merengues.

^ Al Inicio ^