<
>

La Avenida 9 de Julio fue escenario de una nueva Milla Urbana

Corredores de todas las edades se dieron cita en la Avenida 9 de Julio. FotoRun

La Avenida 9 de Julio fue nuevamente escenario de la Milla Urbana, una prueba sobre 1609 metros que, en cada edición, convoca a miles de corredores.

La carrera que recorre la Av. 9 de Julio tuvo doce series, comenzando con la categoría de adolescentes de 16 a 19 años, y finalizó con la carrera familiar para niños de 5 a 9 años, acompañados por un adulto, quienes recorrieron 800 metros.

Mariana Borelli fue la más rápida entre las mujeres con un tiempo de 4min46seg, seguida por la atleta Fabiana Gramajo con un tiempo de 5min 06seg y en el tercer lugar del podio se ubicó la atleta chilena Andrea Jara con 5min 09seg.

Entre los caballeros se impuso Diego Lacamoire con un registro de 4min08seg y se quedó con el récord del circuito. Detrás suyo arribó el uruguayo y doble medallista sudamericano U23 Valentín Soca con un crono de 4min 13seg y en tercer lugar se ubicó Mauricio Valdivia de Chile con 4min17seg.

El director del Circuito Internacional New Balance Milla Urbana, Gustavo Montes, detalló: “¡Cada año son más los corredores que se animan a desafiar sus límites: profesionales; amateurs; jóvenes y niños, todos disfrutan del ritmo frenético de los 1.609 metros! Prueba de ello es que mientras se sucedían las carreras en la ciudad de México y en Buenos Aires; más de 90mil corredores estaban participando a través de Strava de la NB Milla Urbana Virtual, la carrera virtual más grande del mundo".

La New Balance Milla Urbana cuenta con G-Shock como cronometrador oficial en las carreras de Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

¿QUÉ ES LA MILLA URBANA?
La NB Milla Urbana es un Circuito Internacional de carreras único en el mundo para vivir la experiencia de correr 1.609 metros, trasladando el atletismo de medio fondo que habitualmente se desarrolla en la pista de atletismo, a la calle. El Circuito Internacional New Balance Milla Urbana comprende carreras en España, Brasil, México, Colombia, Chile y Bolivia.

CLASIFICACIÓN COMPLETA: https://sportsfacilities.com.ar/
MÁS INFORMACIÓN: www.millaurbana.com