ESPN Run
EFE 1y

Barcelona podría recibir el Mundial de Atletismo 2027 o 2029

A través de un pedido al Ayuntamiento, Barcelona podría postularse para recibir el próximo Mundial de Atletismo en 2027 o 2029, para lo que debe presentar su precandidatura antes del 1 de abril de 2023.

Los republicanos han anunciado que presentarán en el pleno municipal un ruego al gobierno municipal para que se comprometa a impulsar la candidatura para que la ciudad se convierta en la sede de este evento deportivo internacional.

"Por trayectoria deportiva, arraigo del atletismo en la ciudad y experiencia en la gestión de grandes eventos deportivos, Barcelona debe manifestar su voluntad de organizar este Mundial", explicó en rueda de prensa la concejal republicana Elisenda Alamany.

"Desde Esquerra hemos hecho la ronda de contactos necesaria, con los actores determinantes, para tantear si Barcelona puede ser una gran candidata, y estamos seguros de que puede serlo", ha continuado Alamany, afirmando que su grupo "no se lanzaría en la piscina si viéramos que no hay agua".

Alamany ha destacado que el actual presidente de World Athletics, Sebastian Coe, ya aseguró que Barcelona sería "un escenario fantástico" para alojar un Mundial, y que el estadio Olímpico Lluís Companys ya cumple con los estándares por sede de esta competición.

^ Al Inicio ^