ESPN Run
EFE 1y

Los ecuatorianos ya piensan en París 2024

Los atletas ecuatorianos que cerraron el calendario de competiciones del 2022, saldrán desde el 12 de febrero próximo a un Maratón en Sevilla y desde el 21 de marzo a la Copa de Marcha Internacional en Machala (Ecuador), precisó el directivo, Manuel Bravo.

"Paola Bonilla, Christian Vásconez, Segundo Jami y Silvia Ortiz tienen las principales opciones por Ecuador para participar en la Maratón que se efectuará en Sevilla el próximo 12 de febrero", señaló a EFE Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

El directivo aseveró que los atletas locales saldrán en procura de los puntos tanto para el próximo Mundial de la especialidad, como para los Juegos Olímpicos de París en 2024. El directivo también indicó que en marzo se disputará la Copa de Marcha internacional denominada, "Luis Chocho", en homenaje a uno de los principales impulsores de la especialidad, que murió en febrero de 2021 debido al COVID.

"Tendremos la Copa de marcha, que será un Gran Prix en la ciudad de Machala (Sur), en la que evaluaremos a los atletas que logren puntuar para los Juegos Panamericanos, pensando en la clasificación olímpica", añadió.

Bravo aseguró que al evento de Machala asistirán marchistas de otros países, quienes también saldrán en busca de los puntos para los Panamericanos, camino a los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

^ Al Inicio ^