<
>

Brigid Kosgei, plusmarquista mundial de maratón, correrá en Jaén

La atleta keniana Brigid Kosgei, plusmarquista mundial de maratón desde 2019, participará en la cuadragésima edición de la Carrera Internacional Noche de San Antón que se disputará el 14 de enero por las calles de Jaén con un trazado de 10 kilómetros y en la que debutará la keniana, anunció la organización.

Kosgei terminó en 2109 con el reinado de la británica Paula Radcliffe en maratón con un registro de 2:14:04 al imponerse en la ciudad estadounidense de Chicago.

A sus 28 años, la deportista africana consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en maratón y sólo cedió ante su compatriota Peres Jepchirchir, mientras que la estadounidense Molly Seidel obtuvo la medalla de bronce.

En hombres, el etíope Muktar Edris, doble campeón del mundo de 5.000 metros (2017 en Londres y 2019 en Doha), defenderá el título que logró este año cuando protagonizó una exhibición en los 10 kilómetros del recorrido y superó al español Sergio Paniagua y al chileno Santiago Catrofe, con una marca de 28.31, récord de la prueba.