ESPN Run
ESPN Run - Tips 1y

Plan de entrenamiento para mantenernos activos fuera de temporada, semana 3

El año se cierra, las competencias escasean, pero los runners seguimos entrenando. En esta semana tenemos un poco de descarga necesaria, bajando las exigencias para dar algo de descanso al cuerpo. Esto es muy importante porque solo así podemos asimilar todo lo hecho hasta el momento, y al mismo tiempo prepararnos para lo que viene. Esta es nuestra propuesta para los próximos 7 días:

Lunes: nuevamente empezamos la semana con un descanso total. Dedica tu momento de entrenamiento a una sesión de estiramientos musculares.

Martes: hoy haremos un descanso activo, con 30 minutos de trote suave a modo de recuperación.

Miércoles: este será el único entrenamiento fraccionado y con algo de exigencia en la semana. Comienza trotando a un ritmo muy cómodo durante 10 minutos, a modo de entrada en calor. Luego de eso, corre formando bloques de 10 minutos a tu ritmo de carrera de 10k, seguidos de 2 minutos de trote suave como recuperación. Repite hasta completar en total 3 bloques, y cierra luego con 10 minutos de trote suave como vuelta a la calma.

Jueves: día de entrenamiento cruzado. Elige el deporte que más te guste y practícalo. Te damos algunas de las opciones más utilizadas por los runners: natación, ciclismo, fortalecimiento en gimnasio, o rollers.

Viernes: otro día de descanso.

Sábado: nuevamente vamos con un trote suave de 30 minutos. Luego, realiza una sesión de estiramientos musculares.

Domingo: el fondo de esta semana será más corto de lo habitual, sólo de 45 minutos y siempre a un ritmo que te permita conversar con otra persona. Ten presente respetar los tiempos y las distancias siempre, aún cuando sientas que puedes más. Es parte fundamental del proceso.

^ Al Inicio ^