ESPN Run
ESPNtenis.com 1y

Otra de las San Silvestre más famosas: la de Barcelona

Otra de las San Silvestre más famosas, la de Barcelona, hace unos años tomó el nombre catalán de Cursa dels Nassos en homenaje a un personaje folclórico de esa región española. El recorrido tiene 10 kilómetros y en 2022 retomó su ritmo habitual de concurrencia post pandemia, con más de diez mil runners copando el pintoresco circuito barcelonés.

En la elite femenina, la francesa Margaux Sieracki consiguió el triunfó con 32 minutos y 17 segundos, mientras que Meritxell Soler llegó segunda con 32 minutos y 30 segundos y Marta Galimany, que viene de captar un nuevo récord de España en el maratón de Valencia, fue tercera. En la carrera masculina, el marroquí Mohamed El Ghazouany cruzó la meta en primer lugar con 28 minutos y 45 segundos en un final espectacular con Adam Maijo dos segundos por detrás, mientras que fue tercero.

Por otro lado, Cursa dels Nassos también presentó una distancia alternativa de 5k que entregó grandes emociones: entre los varones, el etíope Adisu Girma con 12 minutos y 51 segundos ganó la prueba quedando a dos segundos del récord mundial, llegando por delante del recién reincorporado luego de una sanción por dopaje Ilias Fifa y del suizo Jans Raes.

La etíope Ejgayehu Taye ganó los 5k femeninos muy cerca de su propio récord mundial de 14:19, mientras que la alemana Konstanze Klosterhalfen, ganadora del medio maratón de Valencia, y la noruega recientemente campeona europea de cross Karoline Grøvdal completaron el podio.

^ Al Inicio ^