<
>

Cómo alimentarte para tus entrenamientos de verano

Te ofrecemos algunos tips sobre cómo preparar tus comidas en estos momentos de mucho calor. ESPN Run

Cuando llegan los meses de más calor, los runners deben adecuarse a estas circunstancias. Si quieres maximizar tu rendimiento, es importante nutrir tu cuerpo con los alimentos adecuados. Comer la combinación correcta de macro nutrientes, minerales y vitaminas puede ayudar a mejorar la concentración y los niveles de energía mientras corres y favorecer la recuperación muscular después. Echemos un vistazo a algunos de los mejores alimentos para comer mientras entrenas en verano.

En primer lugar hablemos de los hidratos de carbono, esenciales para los runners. Estos macro nutrientes proporcionan energía tanto a tus músculos como a tu cerebro, lo que los convierte en parte integrante de la dieta de cualquier corredor. Los hidratos de carbono complejos, como los cereales integrales, la avena, la quinoa, el arroz integral y los boniatos, deben consumirse a diario para asegurarte de que ingieres suficientes hidratos de carbono. Estos hidratos de carbono complejos deben combinarse con hidratos de carbono simples, como la fruta, que te darán un impulso inmediato de energía cuando lo necesites.

Por otro lado, las proteínas son un nutriente importante para desarrollar masa muscular magra y contribuir a la recuperación general después de un entrenamiento duro o una carrera. Las proteínas magras como el pescado, el pollo, los huevos, las alubias, los frutos secos y las semillas son grandes fuentes de aminoácidos que debes incluir en tu plan de nutrición regularmente a lo largo de la semana. Si eres vegano o vegetariano, las proteínas presentes en las legumbres, la quìnoa, los frutos secos o el tofu, también excelentes opciones con un alto contenido en aminoácidos, así como en otros minerales vitales como el hierro y el magnesio.

Finalmente, no hay que olvidar a las grasas, que si bien han tenido mala fama a lo largo de los años desempeñan un papel crucial a la hora de proporcionar energía durante las carreras largas. Las grasas saludables, como el aceite de oliva, el aguacate, el aceite de coco y los frutos secos, proporcionan una fuente de combustible de uso lento que no te hará sufrir un colapso a mitad de la carrera, como ocurre con los azúcares simples. Intenta incluir grasas saludables en tus comidas diarias; prueba a utilizar aceite de oliva en las ensaladas o a añadir frutos secos a los copos de avena o al yogur para darles más textura y sabor

En conclusión, alimentar tu cuerpo adecuadamente es esencial para cualquier atleta que quiera sacar el máximo partido a sus sesiones de entrenamiento de verano. Es importante crear un equilibrio en lo que comemos, consumiendo los tres macronutrientes -carbohidratos, proteínas y grasas- en cada comida, siempre que sea posible, para que podamos alimentar adecuadamente nuestro cuerpo durante los entrenamientos y favorecer la recuperación posterior. Teniendo esto en cuenta, dedica algo de tiempo este verano a buscar recetas que incluyan estos importantes componentes, ¡para que puedas mantenerte lleno de energía en todos tus entrenamientos!

¿Ya preparaste alguna receta de verano?