<
>

Cuatro de los hombres más rápidos de la historia correrán en Londres

El maratoniano más rápido de la historia, Eliud Kipchoge, correrá por primera vez en Boston el lunes 17 de abril y, seis días después, los cuatro que le persiguen en el ranking histórico se verán las caras sin él en el Maratón de Londres, que anunció a Kenenisa Bekele, Kelvin Kiptum, Birhanu Legese y Mosinet Geremew, los dos primeros acreditados en 2h01 y los dos segundos en 2h02.

A ellos se sumarán el vigente campeón, el keniano Amos Kipruto, que viene inmediatamente detrás en la lista con 2h03:13 y el campeón mundial en Eugene, el etíope Tamirat Tola, y los que lograron la segunda plaza en los últimos años, el etíope Leul Gebresilase (2022) y el keniano Vincent Kipchumba, además de un ganador en Nueva York como Geoffrey Kamworor.

De entre los cuatro de los cinco hombres más rápidos de la historia, es Kelvin Kiptum, de 23 años, el que parece más en forma tras ganar en Valencia con el debut más rápido que nunca haya producido un maratoniano. En el otro extremo, el mítico Bekele, que estará a punto de cumplir 41 años, ha subido dos veces al podio en Londres (2016 y 2017) y el pasado octubre terminó 5º en 2h05:53, que es su marca más rápida en los últimos tres años.