ESPN Run
ESPNRun.com 365d

Kipchoge se prepara para "las colinas" del Maratón de Boston

Eliud Kipchoge se adentrará en lo desconocido el próximo 17 de abril en el Maratón de Boston, la carrera comercial más antigua de la distancia, nacida allá por 1897, y donde nunca ha corrido.

Es la penúltima de los seis grandes maratones que le queda por ganar. Si lo consigue, solo le quedará pendiente la conquista de Nueva York, posiblemente el próximo noviembre, aunque el plan es aún una incógnita. "No solo quiero participar en los seis grandes, quiero ganarlos todos", dice el keniano, aunque prefiere el tercer oro olímpico en París a completar esa colección.

La vieja carrera de Massachussets tiene características muy peculiares, empezando por su disputa un lunes, en el Día de los Patriotas, y siguiendo por un recorrido que incumple dos normas fundamentales para homologar marcas: la diferencia de metro de altitud sobre el nivel del mar entre la salida y la meta supera los 42 metros y la distancia en línea recta entre los dos puntos excede los 21 kilómetros. Es decir, Eliud Kipchoge no batirá en ningún caso su récord mundial del pasado septiembre en Berlín.

El recorrido, aunque sea mayoritariamente cuesta abajo, del interior hacia la costa para terminar en el centro de Boston, tampoco lo favorece, porque está lleno de colinas que complican las marcas (solo Nueva York es más lento entre los 'Majors'), así que Kipchoge hace tiempo que lo está simulando en un circuito de 40km que ha diseñado en Kaptagat (Kenia), cerca de su campo de entrenamiento, y a casi 2500 metros de altitud, y al que ya llama 'la ruta Boston', según cuenta en un vídeo distribuido por su equipo, el NN Running Team.

^ Al Inicio ^