<
>

Bouwahjgie Nkrumie, el jamaicano corre más rápido que Usain Bolt a los 19 años

Bouwahjgie Nkrumie, un esprínter de 19 años de Kingston (Jamaica), hizo historia al correr en 9,99 segundos los 100 metros con récord nacional sub-20 y logrando ser la tercera persona capaz de conseguir bajar de la barrera de los 10 segundos antes de cumplir los 20 años.

El acontecimiento tuvo lugar en los campeonatos para institutos de Jamaica para chicos y chicas en el estadio Nacional de Kingston.

Nkrumie, cuyo apodo es 'Dr. Speed' (Doctor Velocidad), no solo es el tercer junior más rápido de la historia sino también el jamaicano más rápido en batir la barrera de los 100 metros. Esto demuestra su gran nivel en una cantera de esprínters tan provechosa como Jamaica, donde nacieron nombres como Usain Bolt o los poderosos Asafa Powell y Yohan Blake.

Nkrumie, es todavía estudiante de último año en el instituto de Kingston, una escuela solo para hombres que se concentra en deportes y estudios. Se espera que compita con el equipo jamaicano en el año 2023 en los Mundiales de Atletismo de Budapest en agosto.