<
>

Coleman lanza un aviso tras imponerse en los 100 metros con un 9.78 ventosos

Coleman lanza un aviso tras imponerse en los 100 metros con un 9.78 ventosos. AP Images

El estadounidense Christian Coleman, campeón del mundo en el año 2019, dejó claro que debe ser uno de los nombres a tener en cuenta en la lucha por el oro en los próximos Mundiales de Budapest, tras imponerse en la final de los 100 metros de la reunión de Bermudas, quinta etapa del circuito continental oro, con un tiempo de 9.78 segundos ventosos.

Un espectacular registro que no tendrá validez para las tablas de marcas a causa del vendaval que sopló en la recta de llegada del estadio de Devoshire, donde los atletas contaron con un viento favorable de 4,4 metros por segundo, más del doble de lo permitido.

Pero ni el viento pudo ocultar la sensacional actuación de Coleman que con una espectacular puesta en escena logró la ventaja necesaria para resistir el ataque final de su compatriota Noah Lyles, doble campeón de los 200 metros, al que se le quedó corta la prueba.

Lo que no impidió a Lyles, que ha señalado que su objetivo es luchar por el doblete en el 100 y los 200 en la capital húngara, apretar al máximo hasta el final a Coleman, que se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio tras ser suspendido por saltarse tres controles antidopaje, como demostraron las tan sólo dos centésimas que separaron a Lyles (9.80) de su rival en la línea de meta.

Todo un aviso para el también estadounidense Fred Kerley, el vigente campeón del mundo, que se impuso en Yokohama (Japón) con un crono de 9.88 segundos, y para el keniano Ferdinand Omanyala, que lidera la clasificación mundial con un registro de 9.84 segundos.

Una mejor marca mundial del año a la que no pudo acercarse el bahameño Steven Gardiner, el vigente campeón olímpico, que se impuso con un tiempo de 44.42 segundos en la final de los 400 metros, una de las pocas en las que el viento permitió legalizar los registros.

Gardiner, que disputó en Bermudas su primer 400 de la temporada, se quedó a medio segundo del zambiano Muzala Samukonga, el único que ha sido capaz de bajar hasta el momento de los 44 segundos y que lidera la clasificación del año con un registro de 43.91 segundos.