ESPN Run
EFE 1y

¿Quién es el nuevo Ingebrigtsen?

El estruendo provocado por el nuevo récord de Europa de los 1500 metros establecido por el noruego Jakob Ingebrigtsen hizo pasar desapercibida la gesta protagonizada el domingo en la reunión de Silesia (Polonia) por otro jovencito, que apunta a estrella, el australiano Cameron Myers.

De hecho, Myers, que cumplió 17 años el pasado 9 de junio, se convirtió en el segundo atleta menor de 18 años más rápido de la historia, tan sólo por detrás de Ingebrigtsen, tras firmar en Chorzow un tiempo de 3:33.36 minutos.

Dos segundos más que los 3:31.18 que registró en julio de 2018 con tan sólo 17 años y 304 días, nueve meses más que el atleta australiano, un entonces jovencísimo Jakob Ingebrigtsen en el estadio Louis II de Mónaco.

Y es que Cameron Myers parece empeñado en seguir la estela del astro noruego, tras convertirse el pasado 23 de febrero en el segundo atleta más joven de todos los tiempos en bajar de la barrera de los cuatro minutos en la milla por detrás, cómo no, de Ingebrigtsen.

Si el atleta nórdico bajó de los cuatro minutos con 16 y 250 días, tras correr la milla en un tiempo de 3:58.07 minutos en mayo de 2017, el australiano contaba con nueve días más, 16 años y 259 días, cuando rebajó la barrera el pasado mes de febrero en Melbourne.

Pero si Cameron Myers, natural de Canberra, no pudo arrebatar el récord de precocidad a Ingebrigtsen, sí rebajó la marca del noruego, tras completar los 1.609 metros que conforman la milla en un crono de 3:55.44 minutos, más de dos segundos y medio menos -2.63- que el atleta escandinavo.

Todo un logro que puso el foco sobre este adolescente australiano que no defraudó el pasado domingo en su debut en una reunión de la Liga de Diamante, pese a no poder pasar de la undécima posición en la final de los 1500 metros.

Una prueba diseñada para que Jakob Ingebrigtsen, vigente campeón olímpico, rompiera el récord de Europa que él mismo poseía desde el pasado 15 de junio con un tiempo de 3:27.95 minutos.

Una mejoría que si continúa con la progresión exponencial que ha vivido en estos últimos meses no tardará en convertir al joven Cameron Myers en un temible rival para Jakob Ingebrigtsen.

^ Al Inicio ^