ESPN Run
ESPN Run - Tips 319d

Plan de entrenamiento para bajar de peso, semana 1 de 8

Mientras que muchos runners entrenan para mejorar sus marcas o correr distancias más largas, otros lo hacen para mejorar algún aspecto de su salud. Entre este último grupo uno de los objetivos más apuntados es el de la baja de peso, dicho de forma popular, "quema grasa". En ESPN Run te presentamos un plan de entrenamientos de 8 semanas destinado a ayudarte con ese objetivo. La planificación contempla 3 días de entrenamiento por semana, y se centra en sesiones de cambios de ritmo. ¡Empecemos!

Lunes: En este plan la semana comienza con una jornada de descanso. Si es posible, realiza otra actividad física, preferentemente entrenamiento de gimnasio o entrenamiento funcional, fortaleciendo principalmente tren superior y parte media del cuerpo.

Martes: Día de cambios de ritmo. Comenzamos con 10 minutos de trote bien suave como entrada en calor. Luego de ello correremos 10 minutos a intensidad intensa pero moderada, en donde comiences a sentir cierta incomodidad. Inmediatamente sigue con otros 10 minutos fuertes, buscando un ritmo en donde ya no puedas conversar con otra persona. Finaliza con otros 10 minutos de trote bien suave como entrada en calor.

Miércoles: día de descanso para el running.

Jueves: Jornada de entrenamientos fraccionados. Comienza trotando bien suave durante 10 minutos, y luego acelera otros 10 minutos a un ritmo moderado. Una vez concluida esta entrada en calor, vamos con el trabajo principal, armando bloques de 1 minuto corriendo a ritmo moderado más 30 segundos a ritmo tan fuerte como puedas. Repite hasta completar 4 bloques. Finaliza con 10 minutos de trote suave como vuelta a la calma.

Viernes: otro día de descanso para el running. Si es posible, realiza otra actividad física, preferentemente entrenamiento de fuerza. Busca principalmente trabajar tu tren inferior.

Sábado: Día de rodaje largo y contínuo. Corre durante 1 hora a ritmo entre suave y moderado.

Domingo: otro día de descanso para el running. Aprovecha para hacer una sesión de estiramientos musculares y mejorar tu movilidad.

^ Al Inicio ^