ESPN Run
ESPN Run 5y

Bedan Karoki: "Me voy emocionado por el apoyo y el calor de la gente"

El keniata vino por segundo año consecutivo, con el objetivo de superar el segundo puesto de la temporada anterior. En esta ocasión, no solo finalizo la carrera con la medalla dorada, sino que batió un record, que para muchos no es normal. El africano culmino la media maratón con un tiempo record de 59 minutos y 5 segundos. La misma, es la segunda marca más rápida en lo que va de la temporada actual.

A diferencia del 2018, en esta ocasión, el africano de 29 años no tuvo un competidor directo como fue en el 2018. En aquella oportunidad, el etíope Mosinet Geremew le propuso un duelo directo por el primer puesto, en el cual ambos hicieron historia para la media maratón de Buenos Aires. Lograron romper la barrera de una hora por primera vez en la historia de nuestro país. A pesar de esto, Karoki finalizo en segunda posición.

Pero el deporte siempre da revancha, y ante la misma, el keniata se Mostró feliz y sumamente emocionado al finalizar la carrera. “Me voy emocionado por el apoyo y el calor de la gente. Y también estoy convencido de que Buenos Aires es uno de los mejores lugares que existen para correr. Este circuito es ideal para los atletas de fondo, hasta podría batirse el récord mundial”. Ademas afirmó : "Soy el mejor, hice una gran carrera. Estoy feliz de ser el ganador"

El campeón, sorprende día a día al mundo del running. Ya bajó en ocho oportunidades la marca de la hora. Dentro de sus mejores carreras, logro un subcampeonato mundial de la distancia, y su futura proyección, es competir en el maratón de octubre, que se realiza en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

 Sin duda alguna, fue una gran carrera para Karoki, reconocida no solo por el público, sino que también por el comité organizador del evento, Asociación Ñandú, el cual reconoció el orgullo que un atleta de semejante jerarquía internacional haya prestigiado la competencia con su calidad y simpatía.

^ Al Inicio ^