<
>

Joaquín Arbe, el corredor argentino que recibió el mejor regalo de cumpleaños

Arbe maraton Buenos aires

Tras largas semanas de arduo entrenamiento, el chubutense que celebró su aniversario número 29 durante la carrera, tuvo nada más y nada menos que la mejor posición argentina (finalizó en el puesto 9) en la media maratón de 21 kilómetros celebrada en la ciudad de Buenos Aires. Su tiempo fue de 1 hora, 2 minutos y 57 segundos.

Al lograr este tiempo, obtuvo la mejor marca de la historia para el atletismo argentino en una media maratón. También es la mejor marca de un fondista argentino tras dos décadas. Tan solo lo superaron dos corredores. Antonio Silio y Juan Pablo Juárez. Este resultado, le permite acceder a la elite de corredores argentinos. Su tiempo lo posiciona en el tercer lugar del ranking nacional de toda la historia.

Al finalizar la carrera, el corredor proveniente de Esquel, se mostró satisfecho y muy feliz. “Por primera vez pude ir a entrenar en la altitud, en Cachi. Y eso dio resultado, pensando también en mi gran desafío que es el Maratón Internacional de Buenos Aires”, señaló Arbe. Por otra parte, resaltó la importancia de contar con la guía técnica de Jorge Basiricó.

Al finalizar la carrera, superó su mejor registro, que había sido 1 hora, 4 minutos y 22 segundos. Este tiempo lo logró el año pasado en Esquel. Acumula 16 títulos desde el año 2013, y venia de ganar en cuatro ocasiones consecutivas los 15k de Buenos Aires. Sin duda, un cumpleaños sumamente especial, que lo recordará toda su vida.