<
>

BATT Argentina celebra su evento #100 en la Reserva Ecológica

Los 5K de BATT Argentina recorren la Reserva Ecológica de Costanera Sur en Buenos Aires. BATT Argentina

El boom del running hizo que, en los últimos años, proliferaran las carreras de todo tipo: las masivas y las exclusivas, las que son a beneficio y las que tienen un fin comercial, las organizadas por instituciones barriales y las patrocinadas por distintas marcas,entre otras.

Con tanta oferta, sobre todo en las grandes ciudades como Buenos Aires, se hace difícil elegir qué es lo mejor para el perfil de cada corredor. Muchos de los que se inician no tienen el dinero para anotarse, ni el tiempo para entrenarse, pero además, terminan sintiéndose un número más dentro de un fenómeno que, de tan masivo, puede terminar volviéndose impersonal y perdiendo su objetivo original: el disfrute de los participantes.

Para rescatar ese espíritu de bienestar a través de una pasión saludable, compartida y al alcance de todos, de manera gratuita, es que BATT trajo a Argentina una modalidad presente en todo el mundo en iniciativas como NYRR Open Run en Nueva York o parkrun en Gran Bretaña (esta última ya supera los 6 millones de corredores registrados).

En Buenos Aires, este grupo de corredores comenzó a organizar una serie regular de eventos: 5K semanales, todos los sábados por la mañana en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, uno de los tantos pulmones de la ciudad. Y el próximo sábado 14 de septiembre festejarán la edición número 100, casi dos años ininterrumpidos de estas reuniones.

De reunirse se trata, y por eso los organizadores eligen no llamarlas "carreras", porque están abiertas a todo tipo de público runner: los que van a ritmo de elite, los que vienen progresando en sus tiempos, los que lo toman como parte de su rutina de entrenamiento y aquellos "atletas sociales", que simplemente van a pasar un buen momento, al trote o caminando, con gente que comparte la misma pasión.

"Nuestros eventos son para TODOS y cualquiera pueda participar en ellos" es la frase que elige Seb Vons, uno de los coordinadores de BATT Argentina, como lema que los guía. BATT fomenta el desarrollo de una conciencia saludable, y para eso apuesta a la regularidad de sus corridas, de las que lleva registro de tiempo de todos los participantes, que así pueden monitorear su progreso.

Para que esto suceda semana a semana en "La Reserva", es clave la participación local, ya que los eventos son organizados enteramente por un equipo de voluntarios. Ellos hacen posible la toma de tiempos y garantizan la seguridad a lo largo de todo el circuito

En definitiva, quienes ya son parte de esta comunidad, o quienes quieran sumarse, tendrán su gran fiesta el sábado 14/9 con el primer evento centenario de los 5K de BATT, “La Reserva #100”.. Y para seguir en modo festejo, después de la corrida habrá un almuerzo especial con Menú BATT incluido, en el carrito habitual del grupo, a las afueras del “Acceso Viamonte” a la Reserva.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: BATT Argentina
FACEBOOK: BATT Argentina
CONTACTO: Seb Vons (+54 911 6474 1313)