<
>

Kipchoge correrá el Maratón de Londres antes de Tokio 2020

Eliud Kipchoge confirmó que volverá a correr el Maratón de Londres en 2020, como previa a la gran cita del año en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Londres es el Maratón mejor organizado del mundo, hay mucho público durante toda la carrera, lo cual es un gran impulso para los corredores", elogió el keniata.

"Quiero hacer historia en Londres y ser el primero en ganarlo cinco veces", se entusiasmó el vencedor en 2015, 2016, 2018 y 2019.

Este año, Kipchoge marcó récord de carrera en Inglaterra con tiempo de 2:02:37. Pero el keniata va por más: "Creo que puedo mejorarlo".

El vigente campeón olímpico habló también de su histórica marca en Viena, donde se convirtió en el primer atleta en bajar las dos horas (1:59:40), aunque la marca no haya sido homologada como récord mundial.

"Al cruzar la meta lo sentí como algo normal, que le estaba mostrando al mundo que ningún humano tiene límites. Después tomé noción del alcance que había tenido. Fueron muchos meses de entrenamiento, pero por suerte pude cumplir mi sueño".