<
>

Maratón de Medellín, postergado

Finalmente, la edición N°26 del Maratón Medellín no se correrá este año. La prueba que estaba pautada a realizarse el 6 de septiembre de este año, finalmente fue aplazada para el 5 de septiembre de 2021.

"¡Volveremos para correr más fuertes! El tiempo vuela. Nos veremos de nuevo para abrazarnos en la meta", anunció la organización.

"Nuestro principal desafío ahora, es enfrentar con toda responsabilidad el coronavirus COVID-19. Como tal, debemos ajustarnos a las políticas y criterios que la comunidad científica internacional y en especial nuestro gobierno, han determinado, y acoger las medidas con el propósito de cuidar la salud de toda nuestra comunidad".

"Hacemos un llamado a toda la familia running para actuar como personas deportivas, con fuerza, perseverancia, y muy especialmente, con la bandera de la solidaridad. Informamos a los corredores ya inscritos oficialmente, que guardaremos su cupo para la próxima edición y si existen razones especiales por las cuales el corredor no pueda participar, haremos la devolución del valor cancelado este año".

Cabe recordar que la última edición de la Maratón de Medellín tuvo una participación de 15 mil atletas para los 42, 21, 10 y 5 kilómetros.

En la última ocasión, el atleta olímpico Timothy Kipngetich Kemboi se consagró en los 42k masculinos, con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 51 segundos, mientras que por el lado femenino la ganadora fue Ayelu Abebe Hordofa con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 41 segundos.