ESPN Run
ESPNRun.com 4y

Maratón de París, cancelado

Después de sufrir dos postergaciones, el Maratón de París que debía desarrollarse el 15 de noviembre fue definitivamente cancelada debido a la pandemia de Covid-19.

La noticia fue anunciada por Amaury Sport Organization (ASO), la sociedad a cargo de organizar la competencia que recorre 42,195 kilómetros por las calles de la "Ciudad de la Luz" y atraviesa los sitios históricos de la capital francesa.

La tradicional competencia debió haberse disputado originalmente el 5 de abril, pero fue postergada inicialmente hasta el 18 de octubre y luego se pasó para el 15 de noviembre, aunque la situación sanitaria obligó finalmente a cancelarla.

"Los competidores inscriptos para correr este año, si lo desean, quedarán automáticamente inscriptos para participar de la prueba en 2021", explicaron los organizadores en un comunicado. Según informa Ansa, la ASO confirmó, además, que tampoco se disputará la Media Maratón de París, que también había sufrido dos postergaciones y estaba prevista para el 18 de octubre.

París se sumó así a las bajas de las maratones más prestigiosas del planeta como las de Nueva York, Boston, Chicago y Berlín. Sólo la de Londres sigue en pie y se disputará el 4 de octubre en una "burbuja" aislada sólo para atletas de elite.

^ Al Inicio ^