<
>

Kitata dio el gran golpe y se llevó el Maratón de Londres 2020

El Maratón de Londres 2020 tuvo un final para el infarto. Hasta el final los etíopes Kitata y Lemma y el keniata Kipchumba lucharon los primeros puestos y el podio se definió por segundos. Por su parte, Kipchoge no tuvo un buen final y finalizó relegado.

Con un tiempo de 2:05:41, Kitata se llevó el gran Maratón de Londres por delante de sus compañeros. El etíope volvió a estar en el podio como en 2018 pero esta vez logrando el primer puesto.

El segundo lugar fue para el keniata, Kipchumba. Tras una buena lucha durante toda la carrera, cabeza a cabeza, finalizó segundo con un tiempo de 2:05:42, un segundo por detrás de Kitata.

El otro etíope, Lemma fue el tercer protagonista de la mañana londinense. Con 2:05:45, tres segundos por detrás de Kipchumba acabó tercero y se llevó la medalla de bronce.

A falta de varias vueltas, el gran candidato Kipchoge quedó relegado, sintió cansancio y no pudo lograr el tricampeonato en Londres. Así, finalizó octavo con un tiempo de 2:06:49 a casi un minuto de el campeón Kitata.