ESPN Run
ESPN Run - Tips 3y

¿Estás pensando en empezar a correr? Esto puede ayudar a decidirte

El running es una actividad que no para de crecer, y hay motivos claros para que así sea. Los principales son que esta actividad nos ayuda a mejorar nuestra condición física y mental, y por lo tanto nuestra calidad de vida. Y todo esto va más allá de la experiencia y condición física actual de cada persona. Solo es necesario algo de indumentaria básica, un par de zapatillas que en un primer momento pueden ser las que tengas, y algo de voluntad. Una vez que sales a correr, comenzarás a sentir sus beneficios y muy difícilmente quieras dejar de hacerlo.

En concreto, uno de los resultados que se logran con el running es la pérdida de peso, lo que al mismo tiempo nos ayuda a incrementar las defensas y evitar cierto tipo de enfermedades como las cardiovasculares, la artritis, la osteoporosis, el envejecimiento prematuro o diversos tipos de cáncer (colon, próstata o pulmón). Pero además fortalece nuestro aparato locomotor, haciendo que los huesos y músculos se regeneran con mayor facilidad y se vuelvan más funcionales. Todo esto repercutirá directamente en la reducción de lesiones y mejora de tu condición física. También, el ejercicio practicado de forma regular aumenta nuestra capacidad respiratoria, logrando que el organismo se oxigene cada vez más. Esto se traduce en un aumento de la resistencia física y en la reducción de las fatigas iniciales.

Pero los beneficios no son sólo físicos, ya que correr también puede ayudarnos a mejorar nuestra salud mental, reduciendo problemas como depresión y ansiedad. Asimismo, el running te hará sentir mejor y aumentará tu autoestima gracias a la producción de endorfinas, que son las hormonas relacionadas con las sensaciones de felicidad. Además, correr alrededor de treinta minutos diarios ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestras neuronas, gracias a la generación de mitocondrias en el cuerpo y cerebro. Esto provocará una mayor energía y resistencia en tu cuerpo, y una disminución de la fatiga y del riesgo de contraer enfermedades del sistema nervioso central. En relación a esto, cabe señalar que el crecimiento y vitalidad de las neuronas nos ayudan a la hora de pensar y resolver problemas.

Por último, un dato que no es menor: correr es económico y se puede practicar prácticamente en cualquier lugar y horario. No es necesario pagar por el uso de instalaciones ni pedir turnos para hacerlo. El running se acomoda a nuestra vida.

¿Probaste salir a correr alguna vez? Queremos saber tu experiencia.

^ Al Inicio ^