<
>

¿Qué alimentos nos ayudan a combatir las inflamaciones?

Es importante mantener una buena alimentación para ayudar a la salud. ESPN Run

Comunmente nuestro organismo sufre inflamaciones, que son reacciones del sistema inmune a una irritación, lesión o infección. Es una respuesta normal del cuerpo que corresponde a la curación propia del cuerpo humano. Pero también es cierto que la inflamación crónica puede desencadenar un impacto negativo en el cuerpo y la salud. Y una buena forma de ayudar a combatir estos procesos, o al menos a aliviarlos, está en la nutrición, concretamente incluyendo algunos alimentos que por sus características tienen propiedades antiinflamatorias que pueden colaborar en la misión de contrarrestar los daños de una inflamación que perdura en el tiempo.

Uno de esos alimentos es el brócoli, vegetal con una gran cantidad de antioxidantes y una excelente fuente de vitamina C, potasio, calcio y vitamina A, y a la vez son bajos en calorías. Los estudios muestran que el consumo de una dieta rica en verduras como el brócoli, se asocia con tener un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. El principal beneficio es que tiene una gran cantidad de vitaminas y es un alimento de muy bajas calorías.

Otras aliadas antiinflamatorias que podemos obtener en una verdulería son las zanahorias. Esta hortaliza es rica en vitamina A y en antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer mediante la prevención de los daños a las células sanas del cuerpo. Son bajas en calorías y una buena fuente de fibra que también ayuda a perder peso y sobre todo a regular y proteger la actividad del sistema digestivo.

Y si te quedas con ganas de comer algo entre horas, las almendras tienen mucho que aportar. Además de tener un efecto antiinflamatorio, estos frutos secos son una excelente fuente de grasas monoinsaturadas (similar al aceite de oliva), vitamina E y manganeso. También son una buena fuente de magnesio y proteína vegetal. Por otro lado, quienes consumen este alimento con frecuencia tienen un menor riesgo de padecer enfermedades relacionadas al sistema cardiovascular. Otro de sus beneficios es que generan sensación de saciedad, por lo que a pesar de ser altas en calorías colaboran en la reducción del peso.

¿Cómo cuidas tu alimentación?