<
>

Kilian Jornet compitió en Hytteplanmila, un 10K en asfalto

Uno de los hechos más esperados en la temporada sucedió en la edición especial de Hytteplanmila. Kilian Jornet, el mejor corredor de trail running del mundo, participó en el certamen que se llevó a cabo en asfalto.

En Royten, Noruega, el español finalizó los 10K en la posición número 18, con un tiempo de 29m59s. El ganador de la carrera fue Zerei Kbrom, con un crono de 28m20s. En esta edición participaron solo 125 corredores, una cifra sumamente inferior a las 3000 personas que son habituales en esta competencia.

Tras la carrera, Kilian habló sobre su rendimiento: "Fue una experiencia muy divertida estar en una carrera con tantos corredores talentosos. Estoy un poco decepcionado con mi tiempo pero muy feliz de todo lo que aprendí, desde caminar hasta correr rápido con tanta gente alrededor. Tenía la esperanza de correr un poco más rápido, pero la lesión que he tenido las últimas dos semanas necesitaba algo más de tiempo para recuperarme y sentí molestias en la tibia desde los primeros kilómetros", puntualizó.