<
>

Lugares donde correr: Parques del Río, Medellín, Colombia

Correr en este lugar es una buena oportunidad para practicar nuestro deporte en un entorno único. Designed by prostooleh / Freepik

La ciudad colombiana de Medellín es, luego de Bogotá, la segunda más poblada del país cafetero. Se asienta en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes. Se extiende a ambas orillas del río Medellín, que la atraviesa de sur a norte, y es el núcleo principal del área metropolitana del Valle de Aburrá. Justamente junto a este río se encuentra uno de los nuevos espacios para los runners en la ciudad: el Parque del Río.

Su construcción comenzó en el año 2015 en el costado occidental, cuyo proyecto incluye en su diseño 185 kilómetros carril de vías a nivel, 82 kilómetros vías soterradas, 22 kilómetros vías cubiertas, 32 kilómetros de ciclorrutas, 180 hectáreas para conexión de cerros tutelares y la siembra de 100 mil árboles. Esta obra contempla en su diseño el mejoramiento de la infraestructura, el paisajismo y la vegetación, con el objetivo de convertirse en un corredor de movilidad metropolitana, y principal eje ambiental y de espacio público para favorecer el encuentro de los ciudadanos y la práctica de deportes como el running y el ciclismo.

Parques del Río Medellín es un proyecto que se integra con los demás proyectos de Medellín, una ciudad que constantemente se transforma, evoluciona e innova. El desarrollo sociocultural y sostenible que trajo esta apuesta de ciudad, supuso la convergencia de varias disciplinas como la arquitectura, la ingeniería, las ciencias sociales y el medio ambiente, y relaciona al río Medellín con la fauna, la flora y los habitantes en una nueva corriente para la vida que ofrece otras posibilidades para la movilidad de los peatones, las bicicletas y los vehículos.

Si visitas Colombia, correr en este lugar es una buena oportunidad para practicar nuestro deporte en un entorno único y a una altitud de 1500 metros sobre el nivel del mar. Al estar emplazado en los laterales del río, el circuito es plano, por lo que podrás aprovecharlo tanto para hacer entrenamientos de rodajes suaves y poco exigentes, como para las series de velocidad. Todo en medio de la calidez del pueblo "paisa".

¿Por dónde te gusta correr?