<
>

El Cruce Tandilia abrió sus inscripciones para 2022

El OSDE Cruce Tandilia, la prueba que habitualmente abre el calendario de trail running en Argentina, no pudo realizarse en 2021 por la pandemia, pero ya anunció fechas y abrió las inscripciones para 2022.

IMPORTANTE: las inscripciones cierran el viernes 31 de diciembre de 2021.

Como sucedió con muchas otras competencias, el COVID-19 forzó a la suspensión de la edición de este año. Después de 10 ediciones consecutivas en las que se convirtió en cita obligada de la comunidad runner, el Cruce hizo una pausa, para poner todas sus energías en el año que viene.

Kumbre, la organización que lideran Charly Centineo y Marcelo Palahi, sacó un comunicado explicando la decisión y al mismo tiempo anunciando las fechas y distancias para la 11° edición en 2022, con inscripciones ya abiertas y con las mismas categorías y distancias de 2020.

La actividad comenzará el viernes 7 de enero, con la Tandil Vertical Bloom, una trepada explosiva por los 314 escalones del Parque Independencia. El sábado 8 arrancarán las pruebas de dos días, con distancias de 60, 42 y 21k, divididas en dos etapas de 30, 21 y 10,5k respectivamente. Y el domingo 9 será la segunda etapa de esas distancias, además de las competencias de 10k y 5k, cerrando todo con la premiación y el Mini Cruce, para chicos y chicas de hasta 12 años.

La carrera se convirtió en un clásico a lo largo de su primera década por muchos motivos: el paisaje de las sierras de Tandil y la hospitalidad de la ciudad para los corredores y sus familias, circuitos ideales para iniciarse en el trail y distancias muy variadas, además de una organización impecable, atenta a cada detalle, que transforman al evento en una fiesta del running que se extiende por tres días.

Por todo eso, convoca a deportistas de índole muy diversa: muchos de los mejores corredores de trail del país, pero también aficionados de distinto nivel, desde los que buscan mejorar sus marcas y seguir sumando kilómetros en carreras de aventura, hasta los que hacen su primera experiencia en este tipo de recorridos, muy distintos a las carreras de calle que suelen ser las pruebas de iniciación.

MÁS INFORMACIÓN

www.crucetandilia.com.ar/cruce/2022/
Sitio web: www.crucetandilia.com.ar
Facebook: CruceTandilia
Twitter: @CruceTandilia
Instagram: @CruceTandilia

#OSDECruceTandilia
#YoLaCorro