<
>

En febrero se corre la Media Maratón de Mendoza

La carrera implementará un protocolo muy estricto para cuidar a sus participantes. Prensa Sportsfacilities

La Media Maratón de Mendoza 2021 anunció fecha: se correrá el domingo 21 de febrero, con lo que se convertirá en la primera prueba de calle de gran escala a correrse en Argentina desde el inicio de la pandemia. Con organización de Sportsfacilities, la sexta edición de la carrera tendrá los clásicos 21k y una distancia alternativa de 10k.

Desde la llegada del coronavirus, tanto a nivel local como mundial se realizaron muy pocas competencias, y en Argentina todas ellas tuvieron un número muy reducido de participantes. Mendoza, que tuvo que suspender su edición 2020 por la pandemia, apunta a realizar una prueba con mayor concurrencia, pero con todos los protocolos necesarios para cuidar a sus corredores.

Entre otras medidas preventivas, a los corredores se les tomará la temperatura con un termómetro digital antes de entrar al parque cerrado de largada. La organización proveerá agua, jabón y alcohol en gel para que los participantes se laven las manos antes de iniciar la competencia, y todos deberán, obligatoriamente, pasar por los gazebos o arcos sanitizantes.

Además, la largada estará dividida en grupos de 250 corredores, respetando las normativas provinciales y municipales, pero se irá partiendo en grupos más pequeños de acuerdo a lo que indique el director de largada de la prueba.

Enrique Eiras, director del evento, contó que como parte del kit de la carrera habrá un buff que puede usarse como tapaboca y que cubre nariz, boca y mentón. "No será necesario el uso de tapabocas durante la carrera, pero es obligatorio en el acceso a parque cerrado, en el proceso de sanitización, en la zona de espera, durante la largada y luego de cruzar el arco de llegada en todo momento", aclaró.

También será obligatorio el uso de tapabocas para recibir la medalla, que será entregada en la llegada por los colaboradores, respetando el distanciamiento social. Y no habrá ceremonia de premiación presencial, sino que serán entregados en la Municipalidad de Mendoza en horario y fecha a convenir.

En esta edición habrá premios en efectivo para los tres primeros entre hombres y entre mujeres de los 21k, además de un premio especial si alguien logra establecer el récord del circuito.

Ambas marcas son de 2019: entre los hombres, Julián Molina marcó 1 hora, 6 minutos y 9 segundos, mientras que entre las mujeres, María Luz Tesuri ganó con 1 hora, 17 minutos y 10 segundos.

El recorrido 2021 promete ser más rápido, con largada y llegada en el puente del Parque Central, recorriendo la Plaza Independencia, la Arístides Villanueva, el Área Fundacional, la calle Sarmiento, el Paseo Nicolino Locche, el Parque Cívico y la explanada de la Casa de Gobierno.

Por último, y en línea con el compromiso de hacer de la capital provincial una ciudad sustentable, la prueba será un evento público de carbono neutral, es decir que se utilizará una calculadora de huella de carbono para que la actividad no genere ningún impacto ambiental.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Sitio web: https://mediamaratondemendoza.com/
Facebook: https://www.facebook.com/mediamaratondemendoza/
Instagram:
https://www.instagram.com/mediamaratondemendoza/